Prepárate, estas son las Preguntas más frecuentes que hacen los jurados en una defensa de Tesis

 

Preguntas más frecuentes que hacen los jurados en una defensa de Tesis

Las preguntas más frecuentes que hacen los jurados en una defensa de tesis pueden variar dependiendo de la universidad, el programa de estudios y el tema de la tesis.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las preguntas que pueden hacerse durante una defensa de tesis y que el jurado puede hacer preguntas adicionales o específicas sobre el contenido de la tesis.

En una defensa de tesis, es común que se hagan preguntas sobre el trabajo de investigación realizado, la metodología utilizada, los resultados obtenidos y su interpretación, así como su relevancia y aporte a la disciplina en cuestión.

También es posible que se hagan preguntas sobre la estructura y presentación del trabajo, así como sobre la capacidad del estudiante para explicar y defender su investigación de manera clara y coherente.

Además, de esta forma, mediante las preguntas, el jurado indaga si realmente la tesis fue elaborada por ti, puesto que el plagio es muy común en estos tiempos

Igualmente, es de tener en cuenta que las preguntas pueden variar dependiendo de la universidad, el programa de estudios y el tema de la tesis

En este sentido, te harán preguntas generales y también especificas del área de conocimientos de tu carrera y más específicas aún del tema que trataste en tu trabajo de investigación. Por ello, debes estar muy preparado para que respondas adecuadamente a cada una de las inquietudes del jurado evaluador ya que esto influirá en tu calificación final

También te puede interesar

👉 Que es una tesis y cómo se elabora


👉 Hermosa presentación en Power Point para defensa de tesis de Instrumentación Quirúrgica-Argentina



Acá te dejo las Preguntas más frecuentes que hacen los jurados en una defensa de Tesis:

·   ¿Cuál es el objetivo de tu investigación y por qué es importante?

·   ¿Cuál es el marco teórico o conceptual en el que se basa tu investigación?

·   ¿Qué metodología utilizaste para llevar a cabo tu investigación?

·   ¿Cuáles son los resultados principales de tu investigación y cómo se relacionan con tus objetivos e hipótesis?

·   ¿Cómo interpretas tus resultados y qué aportes significativos hacen a tu campo de estudio?

·    ¿Qué limitaciones o dificultades encontraste durante tu investigación y cómo las superaste?

·   ¿Cómo piensas que tu investigación podría ser útil o relevante para otros investigadores o para la sociedad en general?

Es importante tener en cuenta que las preguntas pueden variar dependiendo del tema y enfoque de la tesis, así como del perfil y experiencia del tribunal evaluador.

Igualmente, no te enfoques en solo dominar el contenido de la tesis sino también los aspectos generales de tu carrera puesto que muchos de ellos se relacionan con lo que investigaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado usuario, coloca aqui tu comentario, queja o sugerencia